domingo, 22 de febrero de 2015

TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN

El trastorno alimenticio es una enfermedad causada por la ansiedad y la necesidad de tener un cuerpo perfecto, relacionada con la alteración de los hábitos alimenticios.
Los principales trastornos de alimentación más comunes durante la adolescencia son:
+ Sobrepeso: Es la condición de poseer más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura, se da principalmente sonde los suministros de alimento son muy abundantes.
 







+ Bulimia: Trastorno que permite comer sin medida, impulsada por el deseo y la ansiedad de comer para después eliminar los alimentos del cuerpo. 
Es difícil de detectar porque generalmente las personas que la padecen no bajan de peso  debido a la constante y excesiva ingesta de alimento que luego por el sentimiento de culpa y para compensar se deriva en prácticas que atentan gravemente contra su salud por medio de vómito, laxantes, diuréticos, ayunos prolongados.








+ Anoréxia: Este trastorno se manifiesta por la pérdida excesiva de peso debido a que se disminuye la ingesta de alimentos hasta que se vive en ayuno, es decir, sólo se toma agua, se provoca el vómito, se toman laxantes, se realiza ejercicio físico exagerado. Como consecuencias tenemos la suspensión de la menstruación, anemia, problemas gastrointestinales, ausentes, retraídas, en ocasiones se lastiman.






+ Vigorexia: es el trastorno alimenticio que se caracteriza por la preocupación excesiva del físico y la distorsión del esquema corporal.














Les dejo un video para que vean hasta donde pueden llegar las cosas y tomen conciencia.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario